SANTO DOMINGO. El testimonio de Naomi Campbell sobre los diamantes de sangre en el juicio por crímenes de guerra que se sostiene contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor ha sido pospuesto hasta el 5 de agosto, tras una petición de la supermodelo.

El fiscal ha solicitado a Campbell que testifique sobre un diamante que el ex presidente supuestamente le regaló y, a pesar de que la declaración estaba fijada para el próximo 29 de julio, el abogado de la modelo hizo una petición la semana pasada para que esta se reubicara en una fecha más tardía.

Según la acusación, la declaración de Campbell reviste especial importancia ya que puede aportar evidencias que rebatan las palabras de Taylor, que asegura que nunca ha poseído diamantes en bruto. El fiscal acusa al ex presidente de llevar estas piedras a Sudáfrica, donde las habría cambiado por armas.

En enero pasado, la parte acusatoria estableció durante el juicio que durante una visita a Sudáfrica en 1997, Taylor le regaló a la modelo un inmenso diamante tras una cena celebrada por Nelson Mandela.

Un portavoz de Campbell ha confirmado la voluntad de la modelo a la hora de entregar su testimonio, aclarando que solo actuará como testigo y en pos de ayudar a esclarecer los hechos. “Para que no haya duda, ella no está siendo acusada de hacer nada malo y no es parte del juicio”, ha asegurado.

En el juicio celebrado en La Haya, Charles Taylor negó todos los cargos que se alzan contra él, entre los cuales destacan los de instigación al asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y conscripción de niños para el ejército durante las guerras que hubo entre Liberia y Sierra Leona, que cobraron la vida de más de 250.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí