24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Muere Florian Schneider, fundador de la mítica banda alemana «Kraftwerk»

Berlín,- El músico alemán Florian Schneider-Esleben, fundador de la mítica banda de música electrónica «Kraftwerk», murió en Berlín a los 73 años a consecuencia de un cáncer, informaron este miércoles fuentes de la compañía discográfica Sony.

Schneider-Esleben, nacido en 1947 en Düsseldorf (oeste de Alemania) creó su banda junto con Ralf Hütter en 1968, debutando en vivo dos años más tarde y como trío con Charly Weiss. Entonces lanzaron su propio sello discográfico, Kling Klang, en su ciudad natal, que se convirtió en plataforma para grupos como el suyo.

A partir de ahí empezaron a sacar al mercado álbumes punteros en su ámbito, desde «Autobahn», en 1974, a «Radio-Aktivität», un año después y con Karl Bartos y Wolfgang Flür en las percusiones, «Trans Europa Express», en 1977, «Die Mensch- Maschine», en 1978, «Computerwelt», en 1981, hasta llegar a «Tour de France», en 2003.

A finales de 2008 dejó el grupo, considerado un precursor de la música experimental, primero, y consolidado luego como cumbre del dance y el pop con sintetizadores.

A lo largo de su trayectoria ha actuado no solo en los grandes circuitos de la música electrónica, sino también en museos de arte contemporáneo, como la Tate Gallery de Londres y el Guggenheim de Bilbao.

En 2014 recibió un Grammy al conjunto de su carrera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Ministerio Público desengavete expediente de maestra sobre acoso del director del Liceo Unión Panamericana 

Petra Saviñón Organizaciones demandan MP actúe ante querella acoso sexual...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo