26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Los contagios diarios en Rusia se mantienen estables en poco más de 10.000

Moscú.- La cifra de contagios diarios confirmados de COVID-19 en Rusia se mantiene estable en poco más de 10.000 y el total de casos desde el comienzo de la epidemia asciende ya a casi 160.000, según los datos ofrecido este miércoles por las autoridades sanitarias del país.

En la ultimas veinticuatro horas se registraron 10.559 nuevos casos de COVID-19 y 86 decesos atribuidos a esta enfermedad, con lo que el total de contagiados confirmados ascendió a 165.929 y el de fallecidos a 1.537, según los datos publicados en la página web gubernamental stopkoronavirus.rf.

El domingo pasado Rusia informó de 10.663 personas diagnosticadas en un día, la mayor cifra diaria hasta ahora, y desde entonces el aumento de casos por jornada se sitúa por encima de los 10.000, pero sin superar el récord del día 3.

«El incremento diario (de casos) en toda Rusia es del 7,9 %. Si hablamos de enfermedades respiratorias y neumonías este indicador es estable: un 51 % de casos leves, un 38 % de mediana gravedad y un 11 % de graves», afirmó la infectóloga jefa del Ministerio de Sanidad de Rusia, Elena Malínnikova.

Según la experta, el aumento de casos no ha influido en la proporción de los enfermos graves, que -destacó- «son los más importantes para el sistema sanitario».

Moscú sigue siendo, de lejos, principal foco infeccioso del país con más de la mitad de los casos de COVID-19 y de los fallecimientos por esta enfermedad, 85.973 y 866, respectivamente.

Según el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, estudios y modelos matemáticos apuntan que la cifra reales de casos son mucho más elevadas y que el 2 por ciento de la población de la capital, unas 250.000 personas, está contagiado con el nuevo coronavirus.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moscú para Desarrollo Social, Anastasía Rákova, afirmó hoy que en la capital rusa se ha realizado ya un millón de test.

«Continuamos incrementando activamente la cantidad de test. Con los recursos de los laboratorios municipales, federales y particulares a día hoy se han hecho un millón de estos estudios. Cada día se realizan más de 40.000 análisis», detalló Rákova, citada por al agencia Interfax.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto celebrar hoy una reunión telemática con la plana mayor del Gobierno para analizar la posibilidad de reducir la medidas restrictivas adoptadas en el país para afrontar la pandemia, que se ha cobrado ya mas de 241.000 vidas en todo el mundo, según los datos de la OrganizacIón Mundial de a Salud (OMS).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo