Miami FL.- Los casos confirmados de coronavirus en Florida se incrementaron en 563 en las últimas 24 horas hasta llegar a 38.340, de los cuales hasta ahora 1.539 muertes , informaron las autoridades de salud de un estado donde que ya se ha iniciado el plan de reapertura tras un mes de confinamiento.

El Departamento de Salud dijo que se registraron 68 muertes por COVID-19 desde el martes por la mañana, 25 de ellos en el condado de Miami-Dade, el más afectado por el nuevo coronavirus con 13.232 casos y 432 fallecimientos desde el 1 de marzo.

Las hospitalizaciones suman 6.557 y las pruebas realizadas hasta ahora son 482.005, de las cuales un 7,9 % dio positivo.

Los tres condados exceptuados de la fase uno de reapertura del estado que comenzó el 4 de mayo, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, siguen siendo los más castigado por la pandemia.

Miami-Dade, con 2,7 millones de habitantes y casi un 70 % de población hispana, tuvo 147 casos nuevos en las últimas 24 horas y acumula 13.232 desde que el 1 de marzo se registró oficialmente el primer caso de coronavirus en Florida.

Broward anota 5.417 casos y 219 muertes, y Palm Beach, 3.415 casos y 215 muertes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha señalado que el plan de reapertura va a estar acompañado de un incremento de la capacidad de hacer pruebas de COVID-19 para llegar a mas personas, anunció este miércoles la primera unidad móvil de un laboratorio que puede dar los resultados en 45 minutos funcionará en el estadio Hard Rock, a las afueras de Miami.

También anunció que se va a instalar un sistema de descontaminación que puede descontaminar 80 mil mascarillas al día.

La fase uno del plan para “poner de nuevo en pie” a los floridanos, como lo define el gobernador Ron DeSantis, permite la reapertura de restaurantes y tiendas, aunque al 25 % de su capacidad y da libertad a los médicos para atender pacientes y programar operaciones como antes de la pandemia.

Las clases siguen suspendidas en el estado, así como las visitas a los centros y residencias de la tercera edad.

Bares, clubes nocturnos, cines, gimnasios, peluquerías, barberías y centros de belleza siguen cerrados durante la fase uno, para la cual no hay fecha de terminación, pues va a depender de la evolución de la pandemia.

El sector turístico, que es el número uno en Florida, está paralizado todavía y el desempleo ha aumentado considerablemente debido a los despidos y suspensiones temporales de empleo y sueldo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí