Moscú,- Los propietarios de pequeñas y medianas empresas y emprendedores ucranianos salieron hoy a las calles de Kiev para protestar contra la cuarentena que, afirman, “mata” sus negocios y los ingresos de los empresarios y de los trabajadores.

Frente la sede del Gobierno, con pancartas, banderas y lemas como “Gabinete a la cuarentena”, “La cuarentena mata” o “Destruyen los pequeños negocios pero aceptan un nuevo tramo del FMI”, los manifestantes exigieron poder seguir trabajando para mantener su sustento de vida y el de sus empleados.

Ucrania espera del Fondo Monetario Internacional (FMI) un nuevo programa de asistencia financiera de varios miles de millones, cuya ejecución ya solo depende de la aprobación de una ley sobre la banca en caso de reestructuraciones y recapitalizaciones.

El gabinete de ministros decidirá precisamente hoy sobre una desescalada de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que ha provocado en Ucrania 13.183 contagios hasta ahora y 327 decesos.

La protesta quiere conseguir que el Gobierno permita a las pequeñas y medianas empresas (pymes) trabajar durante la cuarentena con el estricto cumplimiento de las reglas sanitarias.

Ya a finales de abril los emprendedores protestaron por las medidas restrictivas.

Esa ocasión bloquearon calles y exigieron la eliminación de la cuarentena a partir del 1 de mayo, recordó el portal de noticias Strana, que afirma que grandes compañías como el fabricante de dulces Roshen y la cadena de bricolaje y jardinería Epicenter no han interrumpido sus actividades.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha prometido distribuir 2.000 grivnas (67 euros) a emprendedores con hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí