32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El sector privado de EE.UU. perdió 20,2 millones de empleos en abril, según ADP

Washington.- El sector privado de EE.UU. perdió en abril 20.236.000 empleos debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, afirmó este miércoles ADP, una de las grandes compañías de procesamiento de nóminas y gestión de recursos humanos del país en su informe mensual sobre empleo.

Este cifra es con diferencia la más alta registrada desde que se empezaran a publicar estos informes en 2002, pues se encuentra muy por delante de la del segundo peor mes reportado, febrero de 2009, en el que se contabilizó una destrucción de 834.665 puestos de trabajo en pleno apogeo de la anterior crisis económica.

El estudio publicado hoy señala al sector servicios como el más afectado, con más de 16 millones de puestos de trabajo perdidos, mientras que apunta que se han destruido 4.229.000 empleos relacionados con la producción de bienes y materias primas.

Estas cifras muestran el preocupante ritmo de destrucción de empleo en Estados Unidos desde el inicio de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19 a mediados de marzo.

Según informó el Departamento de Trabajo el jueves pasado, más de 3,8 millones de personas en Estados Unidos solicitaron la semana que terminó el 25 de abril las prestaciones del subsidio por desempleo; con lo que según los datos oficiales son ya como mínimo cerca de 30 millones las personas que lo han hecho desde el inicio de la crisis.

La cifra divulgada la semana pasada fue, sin embargo, algo inferior a los 4,42 millones de solicitudes de este beneficio registrados en la semana anterior.

El promedio de solicitudes de las cuatro primeras semanas de abril, que da mejor idea de la tendencia del mercado, bajó de 5,79 millones a 5,03 millones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy más de 3,58 millones de casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247.503.

Según las estadísticas de la organización, la cifra de nuevos contagios por jornada se mantiene estable en alrededor de 80.000 casos diarios de coronavirus, ya que, pese a la reducción de infecciones en Europa, la región más afectada, estas siguen en aumento en América.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo