24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

EE.UU. desmantelará equipo de expertos COVID-19

En las últimas horas, diversos medios han asegurado que el Gobierno está planeando desmantelarlo. Algunas voces temen que el presidente Trump prefiera dejarse guiar por economistas que por científicos para acometer la reactivación del país cuanto antes.

El presidente Donald Trump, confirmó que la Casa Blanca está considerando desmantelar al equipo de expertos designado para gestionar la pandemia y que su lugar podría ser ocupado por un consejo de economistas.

 

«[El vicepresidente] Mike Pence y el equipo de trabajo han hecho un gran trabajo, pero estamos considerando algo un poco diferente. Y ese algo es la seguridad y la reapertura, y tendremos a un grupo diferente, probablemente, conformado para eso», declaró Trump a un grupo de periodistas durante su visita a Arizona.

El mandatario defendió la decisión argumentando que el país no puede permanecer «cerrado» durante los «próximos cinco años».

La confirmación del presidente se produce después de que el diario The New York Times informara que el Ejecutivo está reduciendo la participación de este grupo de expertos científicos en las reuniones del gabinete e insinuara que un equipo económico podría ocupar su lugar.

Declaraciones del vicepresidente y máximo responsable del grupo de expertos, Mike Pence, en las que reconocía que existen «conversaciones» al respecto, debido «al tremendo progreso que hemos hecho como país». Agregó que se está considerando una fecha que estaría entre el 25 de mayo, Memorial Day (Día de los Caídos) y principios de junio».

Curiosamente, apenas un par de horas antes de que Trump hablara, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, calificó este reporte de «falso».

«Reportes indican que el equipo de trabajo está siendo deconstruido para sugerir que la Casa Blanca ya no está involucrando a expertos médicos. Esto es completamente falso», señaló McEnany a través de Twitter.

La portavoz agregó que el presidente Donald Trump continúa «guiándose por los datos» de cara a adoptar medidas para la reactivación económica del país.

Numerosas voces en el país han expresado preocupación porque el mandatario pudiera ver en estos expertos un impedimento para alcanzar su objetivo de reactivar la economía lo antes posible.

El secretario de Estado Mike Pompeo habla durante una conferencia de prensa en el Departamento de Estado. Foto de archivo.

Pompeo: hay “evidencias enormes” de que coronavirus se inició en laboratorio chino

Además, algunos de estos especialistas, especialmente el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El polémico origen del coronavirus

Precisamente esta semana Fauci volvió a desmarcarse de la Casa Blanca al afirmar que «la evolución» del nuevo coronavirus hace indicar que tiene un origen natural.

«Si te fijas en la evolución del virus en murciélagos y en lo que está ahora ahí fuera, [las pruebas científicas] apuntan muy, muy claramente a que no ha sido manipulado de manera artificial o deliberada», señaló Fauci en una entrevista al canal National Geographic, emitida el lunes.

Estas declaraciones contradicen la postura del Ejecutivo y del propio presidente Trump, que en los últimos días han sugerido que el nuevo coronavirus podría haber sido diseñado por China en un laboratorio de Wuhan, en el cual se produjo un fallo de seguridad que acabó propiciando la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo