Bonao. El senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supera al candidato de la oposición en valoración frente al Coronavirus y la intención de votos para las elecciones del próximo julio.

Nova es valorado positivamente en el 85.28% de los habitantes de Monseñor Nouel, por las acciones que viene realizando durante la pandemia del Covid-19 y en favor de la comunidad. frente a una valoración de 38.65% del candidato de la oposición Héctor Acosta, al responder la valoración de las acciones de los candidatos ante el coronavirus y la comunidad.

En el mismo estudio, nueve de cada 10 habitantes de la provincia, o sea, un 98%, ha dicho que acata el toque de queda dictado por las autoridades.

Un 88.90% sigue las medidas de lavarse las manos frecuentemente y un 70% usa las mascarillas y otras acciones que se deben tomar para evitar contagiarse del virus, Según la firma Marketing Alternativo S.R.L. sobre valoración política de los candidatos.

El Senador Félix Nova (PLD) ganaría con un 52.86% de los votantes que le apoyan nuevamente para repetir en el cargo, mientras que un 36.68% lo estaría haciendo por Héctor Acosta (PRM), al responder la pregunta ¿Cuál sería su candidato a senador favorito para las próximas elecciones?

Ante la pregunta ¿Entendiendo que tipo de senador Monseñor Nouel necesita y tomando en cuenta las cualidades de los candidatos?, el actual senador obtiene un 92.58% frente a una puntación de 45.66% que le dan a Héctor Acosta, candidato del PRM.

Ficha Técnica

Se aplicaron 650 entrevistas de manera efectiva, vía telefónica, mediante un muestreo probabilístico de las líneas y/o de los usurarios, residentes en la provincia Monseñor Nouel.

La selección de la muestra y la demografía se hizo de acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La encuesta fue realizada vía telefónica con una precisión y nivel de confianza de un 96% y un margen de error muestral ± 4%. El trabajo de campo e información recolectada corresponde al periodo del 30 de abril al 2 de mayo de 2020.

El estudio fue elaborado por la empresa Marketing Alternativo,  registrada y certificada por la Junta Central Electoral (JCE),, bajo la supervisión técnica del licenciado Jaime Rodríguez y patrocinado por el grupo empresarial Exenvi S.R.L.

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