La Cervecería Nacional Dominicana emitió hace varias semanas un comunicado en el que estableció que la entrega de Premios Soberano correspondiente a este año no va. La empresa decidió usar como excusa la pandemia del COVID-19 que tocó suelo dominicano y que mantiene en vilo a la población.

Sin embargo, la decisión está sustentada, aunque no la admitieron públicamente, en el proceso legal que comenzó la Plancha Azul contra la junta de elecciones que violentó todos los procesos para declarar de manera fraudulenta un ganador del pasado proceso electoral interno.

El caso se mantiene en los tribunales y fue la misma institución que en un comunicado dijo que mientras eso no llegara a término, no se involucraría en la organización de Premios Soberano.

En aras de sustentar un proyecto “político”, pretenden confundir a la opinión pública ya plantear que el galardón podría celebrarse, en lo que parece ser una campaña de presión a la Cervecería Nacional Dominicana en la que se pretende involucrar a ciertos personajes.

Aquí el comunicado de la Cervecería.

La Cervecería Nacional Dominicana reitera su decisión de mantenerse al margen del conflicto por el que atraviesa la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), por respeto a la institucionalidad y a la relación que por más de 30 años le ha unido a la entidad que agrupa a los cronistas de arte en el país.

Cervecería aclara que espera que el gremio pueda resolver las situaciones que le afectan internamente y encuentre el camino de la unidad, un paso necesario para continuar con las coordinaciones del premio más importante del arte dominicano y poder celebrarlo en forma exitosa, como merecen los dominicanos.

En ese mismo sentido, la empresa informa que los preparativos para la celebración de Premios Soberano no pudieron iniciarse en forma oportuna debido al embargo aplicado a las cuentas de la Asociación, y que seguirán retrasándose mientras no se logre la unidad interna del gremio, por lo que la fecha del evento continúa indefinida.

Cervecería reafirma su compromiso con promover la cultura y el arte dominicano, como lo ha venido haciendo a través de sus distintas acciones, especialmente con el apoyo a Premios Soberano, pero entiende que deben darse las condiciones que garanticen el nivel del evento y la credibilidad frente al gran soberano, que es el pueblo dominicano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí