27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Premios Soberano no va este año, así lo estableció la Cervecería Nacional Dominicana

La Cervecería Nacional Dominicana emitió hace varias semanas un comunicado en el que estableció que la entrega de Premios Soberano correspondiente a este año no va. La empresa decidió usar como excusa la pandemia del COVID-19 que tocó suelo dominicano y que mantiene en vilo a la población.

Sin embargo, la decisión está sustentada, aunque no la admitieron públicamente, en el proceso legal que comenzó la Plancha Azul contra la junta de elecciones que violentó todos los procesos para declarar de manera fraudulenta un ganador del pasado proceso electoral interno.

El caso se mantiene en los tribunales y fue la misma institución que en un comunicado dijo que mientras eso no llegara a término, no se involucraría en la organización de Premios Soberano.

En aras de sustentar un proyecto «político», pretenden confundir a la opinión pública ya plantear que el galardón podría celebrarse, en lo que parece ser una campaña de presión a la Cervecería Nacional Dominicana en la que se pretende involucrar a ciertos personajes.

Aquí el comunicado de la Cervecería.

La Cervecería Nacional Dominicana reitera su decisión de mantenerse al margen del conflicto por el que atraviesa la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), por respeto a la institucionalidad y a la relación que por más de 30 años le ha unido a la entidad que agrupa a los cronistas de arte en el país.

Cervecería aclara que espera que el gremio pueda resolver las situaciones que le afectan internamente y encuentre el camino de la unidad, un paso necesario para continuar con las coordinaciones del premio más importante del arte dominicano y poder celebrarlo en forma exitosa, como merecen los dominicanos.

En ese mismo sentido, la empresa informa que los preparativos para la celebración de Premios Soberano no pudieron iniciarse en forma oportuna debido al embargo aplicado a las cuentas de la Asociación, y que seguirán retrasándose mientras no se logre la unidad interna del gremio, por lo que la fecha del evento continúa indefinida.

Cervecería reafirma su compromiso con promover la cultura y el arte dominicano, como lo ha venido haciendo a través de sus distintas acciones, especialmente con el apoyo a Premios Soberano, pero entiende que deben darse las condiciones que garanticen el nivel del evento y la credibilidad frente al gran soberano, que es el pueblo dominicano.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo