Yakarta,- El presidente de Indonesia, Jokowi Widodo, ha pedido que la vacuna contra la COVID-19 sea accesible a un precio asequible y al mismo tiempo a todos los países, incluidas las naciones en desarrollo.

“Tenemos que luchar por un acceso temprano y equitativo a las medicinas y vacunas de la COVID-19 a un precio razonable”, indicó el presidente indonesio en un comunicado sobre su intervención el lunes en la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Widodo también solicitó que las patentes y derechos de propiedad intelectual “se apliquen de manera flexible en aras de la humanidad” y estrechar las cooperación para recuperar las cadenas globales de suministro de material sanitario y alimentos.

El presidente indonesio consideró que el gasto humanitario y las obligaciones de deuda de los países en desarrollo se deberían dedicar ahora a luchar contra la COVID-19, que ha causado más de 3,5 millones de contagios y 251.000 muertos en todo el mundo.

La cumbre virtual de la MNOAL, que agrupa a 120 países, se celebró el lunes convocada por el presidente “pro tempore” de la organización, el líder azerbaiyano, Ilham Alíev.

Entre otros mandatarios y líderes, intervinieron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el secretario general de la ONU, António Guterres, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí