24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Indonesia pide que la vacuna de la COVID-19 sea accesible a todos los países

Yakarta,- El presidente de Indonesia, Jokowi Widodo, ha pedido que la vacuna contra la COVID-19 sea accesible a un precio asequible y al mismo tiempo a todos los países, incluidas las naciones en desarrollo.

«Tenemos que luchar por un acceso temprano y equitativo a las medicinas y vacunas de la COVID-19 a un precio razonable», indicó el presidente indonesio en un comunicado sobre su intervención el lunes en la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Widodo también solicitó que las patentes y derechos de propiedad intelectual «se apliquen de manera flexible en aras de la humanidad» y estrechar las cooperación para recuperar las cadenas globales de suministro de material sanitario y alimentos.

El presidente indonesio consideró que el gasto humanitario y las obligaciones de deuda de los países en desarrollo se deberían dedicar ahora a luchar contra la COVID-19, que ha causado más de 3,5 millones de contagios y 251.000 muertos en todo el mundo.

La cumbre virtual de la MNOAL, que agrupa a 120 países, se celebró el lunes convocada por el presidente «pro tempore» de la organización, el líder azerbaiyano, Ilham Alíev.

Entre otros mandatarios y líderes, intervinieron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; su homólogo venezolano, Nicolás Maduro; el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus; el secretario general de la ONU, António Guterres, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Brasil apuesta en el croata Aleksander Petrovic para clasificar a la selección de baloncesto a París

Río de Janeiro, (EFE).- La Confederación Brasileña de Baloncesto...

Continúa ofensiva israelí contra Gaza mientras sigue incertidumbre sobre respuesta a Irán

Jerusalén, (EFE).- Israel continúa su ofensiva contra la Franja...

‘La sociedad de la nieve’ es la segunda película de habla no inglesa más vista en Netflix

Washington, (EFE).- 'La sociedad de la nieve', del director...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo