Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recibió este martes el respaldo del exviceministro de Relaciones Exteriores Carlos Gabriel García y del alto dirigente reformista Guillermo Caram.

García, quien recientemente renunció a ese cargo y a su militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que desde antes de la llegada de la COVID-19, “ya el país estaba agobiado por una profunda crisis moral y un peligroso deterioro” en su modelo democrático.

“La República Dominicana ya tenía su mirada puesta sobre ese nuevo liderazgo que representa Luis Abinader y que tendrá el compromiso de restaurar la fe y la confianza en nuestro porvenir”, expresó el dirigente, a través de una nota de prensa del PRM.

Agregó que Abinader ha planteado la necesidad de una cumbre del liderazgo político y social para enfrentar con mayor eficiencia “esta crisis sanitaria, mientras otros han preferido pequeños proyectos individuales o peor aún, la utilización del presupuesto nacional procurando sacar ventajas políticas de esta terrible tragedia”.

La información aseguró que Caram, exgobernador del Banco Central, también acudió al comando central de campaña de Abinader para manifestarle su apoyo, al considerar que la agenda del candidato opositor coincide con sus planteamientos, especialmente en lo que concierne a “la gestión adecuada que debe darse a la actual grave crisis sanitaria y económica para lograr preservar y perfeccionar una democracia más eficaz y eficiente”.

Otro que acudió a darle apoyo a Abinader fue Javier Corominas, quien en las pasadas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) disputó la candidatura a director del distrito municipal San Luis-San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí