29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El PIB sueco se contrajo un 0,3 % en el primer trimestre por el COVID-19

Copenhague,- El producto interior bruto (PIB) de Suecia se contrajo un 0,3 % en el primer trimestre de 2020 respecto al último del año anterior debido a los efectos de la crisis del COVID-19, informó hoy la Oficina Central de Estadística (SCB).

Las exportaciones contribuyeron de forma positiva al PIB, lastrado en cambio por el descenso en la formación de capital fijo y cambios en los inventarios, señaló la SCB, que ofrecerá datos más detallados en un informe a finales de mes.

Suecia ha optado por una línea más suave contra la pandemia, basada en recomendaciones generales para proteger a los grupos de riesgo y apelar a la responsabilidad individual, a la vez que ha introducido algunas medidas restrictivas de forma progresiva, lo que ha alterado menos la actividad económica.

A diferencia de otros países, en Suecia se mantienen abiertos por ejemplo bares y restaurantes, aunque con restricciones, al igual que otros negocios.

El estatal Instituto de Investigación Económica sueco pronosticó en su último informe la semana pasada una caída del PIB del 11 % en el segundo trimestre, que sería del 7 % en todo el año.

El paro, por debajo del 7 % a finales de 2019, subiría hasta el 10,2 % este año, según las estimaciones de ese organismo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo