Bruselas.- La Comisión Europea (CE) lanzó este martes ‘Creatives Unite’, una plataforma concebida para “conectar y compartir” las iniciativas artísticas y culturales de los creadores del continente en respuesta a la crisis del coronavirus, informó el Ejecutivo en un comunicado.

La iniciativa nace con la intención de “dar acceso en un solo espacio a los múltiples recursos, redes relevantes y organizaciones existentes” en el sector de la cultura.

“Más que solapar las distintas iniciativas del sector, la plataforma trata de proveer un punto de acceso común para la información sobre iniciativas culturales y creativas en respuesta a la crisis”, detalló el comunicado.

Algunas de las iniciativas que figuran en el portal online de la plataforma informan sobre el impacto de la pandemia en el sector de la música en directo, el acceso a cooperativas culturales o programas de apoyo a las redes de museos y radios comerciales europeas.

A raíz de la crisis sanitaria, el sector cultural y artístico del continente han sufrido “un impacto económico devastador”, afirmó la comisaria de Cultura, Mariya Gabriel en el comunicado, lo que obligará a los profesionales a “compartir ideas e iniciativas” para superar la coyuntura.

La iniciativa nace impulsada por la CE tras la reunión de ministros de Cultura celebrada por videoconferencia el pasado 8 de abril.

En una reciente comparecencia en la comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo (PE), el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, subrayó la necesidad de apoyar al sector cultural, “que representa casi el 2% del PIB europeo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí