Santo Domingo, (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se reunió hoy con el canciller dominicano, Miguel Vargas, en el marco de una visita al país para dar seguimiento a la implementación de varios proyectos.

Vargas y Speller trataron diversos temas de interés entre el Estado dominicano y el organismo hemisférico, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) dominicano.

Speller se encuentra en el país agotando una serie de encuentros con funcionarios de varias instancias del Gobierno con el propósito de intercambiar ideas y dar seguimiento a la implementación de proyectos educativos, ciencia y cultura, de acuerdo con el Mirex.

En el marco de su visita al país, Speller firmó ayer un acuerdo con el ministro de Educación, Andres Navarro, mediante el cual la OEI colaborará con dicha cartera en el proceso de licitación para la compra de las computadoras que el Gobierno dominicano entregará a cerca de 1 millón de estudiantes y 80.000 profesores.

La OEI, creada en 1949 y con sede en Madrid, es un organismo de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí