Santo Domingo.- El ministro de Cultura, Eduardo Selman, remitió al Gobierno una lista de 666 artistas y gestores culturales para que sean beneficiados con los programas de ayuda para los afectados por el estado de emergencia que vive el país desde el 19 de marzo a causa del coronavirus.

El inventario de solicitantes de asistencia fue elaborado por el director general de Bellas Artes, Félix Germán, y la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, quienes lo entregaron al Ministerio de Cultura, dijo este organismo en nota de prensa.

Selman envió la lista al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien encabeza la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

La misiva dirigida a Gustavo Montalvo contiene los nombres y números de cédulas de cada solicitante. La lista incluye a artistas de diferentes áreas, músicos y gestores culturales.

La información afirma que tras presidente Danilo Medina decretar el estado de emergencia, y dictar las medidas de distanciamiento social, el ministro de Cultura se interesó en que los artistas y gestores culturales del país, que lo requirieran, recibieran el auxilio estatal.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí