Santo Domingo.- El Gobierno dominicano recibió, a través de una “cooperación especial” de su homólogo estadounidense, la donación de 2,000 kits de materiales antiepidémicos por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para combatir el coronavirus.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió el donativo del organismo perteneciente a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU), según informó este sábado su oficina.

Esta primera partida de 2,000 kits forma parte de un total de 6,000 pruebas que llegarán en las próximas semanas, y permitirán al país tener la mejor capacidad diagnóstica del Caribe y América Latina, agregó la información.

En el acto de firma para la entrega de la donación participaron, además del ministro Jiménez, la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau De Windt, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Shane Myers.

Además del total de las 6,000 pruebas, la donación incluye dos equipos de pruebas PCR, uno de ellos que será portátil y permitirá al país llevar la prueba a los focos identificados de infección o de investigación.

El número de fallecidos por la enfermedad del COVID-19 en el país se elevó a 326 y a 7,578 los casos confirmados, según el boletín emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí