29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EE.UU. y la OIEA donan al país materiales para el combate al coronavirus

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano recibió, a través de una «cooperación especial» de su homólogo estadounidense, la donación de 2,000 kits de materiales antiepidémicos por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para combatir el coronavirus.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, recibió el donativo del organismo perteneciente a las organizaciones internacionales conexas al Sistema de las Naciones Unidas (ONU), según informó este sábado su oficina.

Esta primera partida de 2,000 kits forma parte de un total de 6,000 pruebas que llegarán en las próximas semanas, y permitirán al país tener la mejor capacidad diagnóstica del Caribe y América Latina, agregó la información.

En el acto de firma para la entrega de la donación participaron, además del ministro Jiménez, la viceministra de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas, Susana Gautreau De Windt, y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Shane Myers.

Además del total de las 6,000 pruebas, la donación incluye dos equipos de pruebas PCR, uno de ellos que será portátil y permitirá al país llevar la prueba a los focos identificados de infección o de investigación.

El número de fallecidos por la enfermedad del COVID-19 en el país se elevó a 326 y a 7,578 los casos confirmados, según el boletín emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo