Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes en La Vega que la carpa hospital donada por el PRM que funciona en esa ciudad para atender a pacientes del coronavirus necesita ser dotada de aire acondicionado, ya que el lugar es “muy caluroso”.

El funcionario precisó que el lugar puede ser utilizado para albergar a los afectados de la enfermedad COVID-19 que han superado la fase 4 y se encuentran en monitoreo de recuperación.

“Continuaremos agradeciendo a todas aquellas personas que de una manera u otra aportan de manera considerable a mejorar la situación por la que pasa la nación dominicana, la intención nunca será rechazar las ayudas y donaciones”, dijo Sánchez Cárdenas en nota de prensa.

Sin embargo, aclaró que el Ministerio de Salud Pública debe garantizar que esos aportes cumplan con los requisitos en el funcionamiento y que se encuentren en el marco de las normas operativas.

Mientras, el diputado por el PRM y coordinador del frente de salud de la provincia de La Vega por ese partido, Agustín Burgos Tejada, dijo que el hospital móvil temporal seguirá brindando los servicios para lo cual fue instalado.

“Estamos aquí para realizar los ajustes que la máxima autoridad de salud en el país entienda pertinente; nuestro objetivo es colaborar mano a mano con la población”, afirmó el legislador, siempre según la información enviada por Salud Pública.

En La Vega, Sánchez Cárdenas se reunió con autoridades, empresarios, comunitarios y religiosos, con el propósito de darle continuidad al plan de prevención y atención que se ha implementado en dicha demarcación para contrarrestar la incidencia del coronavirus.

Sánchez Cárdenas dijo que la población vegana debe ser responsable por la salud individual y colectiva.

“En estos momentos pedimos la colaboración de todos los veganos, en la medida en que respetemos las medidas preventivas que hemos venido anunciando, en esa misma medida nos protegemos y cuidamos a los demás”, refirió.

Recordó, además, que sin el distanciamiento social no hay cura. “Entendemos que la salud es un derecho, pero todos tienen deberes qué cumplir y en estos momentos les pedimos sean responsables; esto no es un asunto solo de las autoridades, es una situación de todos”, afirmó.

De su lado el obispo Héctor Rafael Rodríguez, rector de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), valoró que el funcionario visitara la provincia y se reuniera con sus autoridades locales.

Por otra parte, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el senador Euclides Sánchez pidieron al ministro de Salud la intervención “con carácter de urgencia” de esta ciudad, al coincidir en señalar que si esta acción se produce el número de infectados por el virus descendería considerablemente.

Sánchez Cárdenas se reunió, además, con los alcaldes de municipios de Jarabacoa, Constanza y Jima, además de la gobernadora Lourdes Alvarado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí