24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Paredes afirma líderes opositores no han actuado a la altura de la situación

Santo Domingo.- El exministro de Educación Melanio Paredes afirmó este viernes que los líderes políticos opositores no están actuando a la altura de las circunstancias de la situación sanitaria que afecta al país y al mundo por la presencia del coronavirus.

Consideró que la mayoría de los políticos ubicados en lo que llama «vieja» y «nueva» oposición, han estado realizando labores proselitistas y los partidos políticos siguen activos, incluso con denuncias y críticas infundadas al trabajo de las autoridades, que internacionalmente ha sido calificado de correcto.

En ese sentido, reiteró que desde el primer momento en que se declaró el estado de emergencia, la dirección del PLD hizo saber que el rol fundamental en una crisis de tal magnitud corresponde a las autoridades oficiales y en ese sentido desde su organización se ha brindado todo el apoyo.

Dijo que los dirigentes del PLD en las comunidades participan en abierta colaboración con las autoridades y en solidaridad con la población necesitada.

«El Gobierno ha estado jugando su papel», adujo Paredes a través de una nota enviada por el PLD.

Por otra parte, el miembro del comité político peledeísta abogó por una solución definitiva a la situación generada en los vertederos Duquesa y el de su comunidad natal, el municipio de Haina.

Dijo que en ambos amontonamientos de desperdicios sólidos, en esta semana, se produjeron incendios que motivaron humaredas que vienen a complicar la situación de salud de los munícipes del Gran Santo Domingo y Haina, donde es notorio el impacto de la pandemia del COVID-19.

«Debemos concentrar la atención allí. No creo que personas perversas pudieran generar una situación como esa que afecta la salud de los conciudadanos; pero es sospechoso que esos incendios se generen casi al mismo tiempo que las autoridades municipales asumen un nuevo mandato», advirtió Paredes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo