Asunción.- Paraguay confirmó este viernes la detección de 67 nuevos casos de coronavirus en el país, 63 de ellos de viajeros procedentes de Brasil, tres procedentes de otros países y un último caso por contacto, con lo que el número total de contagiados asciende a 333.

Todos los casos confirmados este viernes se encuentran cumpliendo la cuarentena en albergues, como informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en su cuenta de Twitter.

Además, cinco personas se encuentran ingresadas y dos ya se han recuperado, con lo que el número de personas que han superado el coronavirus en el país se sitúa en 115.

La noticia de los 67 positivos se conoció poco después de que Mazzoleni, junto con otros ministros, precisara nuevos datos sobre la primera fase de la “cuarentena inteligente”, nombre con el que el Gobierno ha denominado a la flexibilización de las medidas, que comenzará el lunes 4 de mayo.

Mazzoleni aseguró en la rueda de prensa que Paraguay comenzaba a ver “un aplanamiento de la curva” después de que en abril disminuyera “drásticamente” la duplicación de casos.

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo, y hasta la fecha ha registrado diez fallecimientos de personas contagiadas.

La mayoría de los casos se registran en Asunción y el departamento Central, el más poblado del país, seguido de Alto Paraná, en la frontera con Brasil.

Por edades, las franjas más afectadas son las de 20 a 29 años y la de 30 a 39 años.

El país sudamericano decretó una cuarentena parcial el 10 de marzo, que endureció unos días después con una cuarentena total y cierre de fronteras para evitar la propagación del virus en el país.

Tras el cierre de las fronteras, Paraguay ha repatriado a 2.256 personas, la mayoría procedente de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó este viernes de que reforzará la presencia militar en la frontera con Brasil para evitar el ingreso ilegal de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí