Nueva York.- Wall Street abrió en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,3 % y cerca de 300 puntos, en una jornada marcada por la bajada de las principales compañías tecnológicas como Apple o Amazon, cuyos resultados trimestrales no terminan de convencer a los inversores.

Cinco minutos después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 316,14 puntos concretamente y se situaba en 24.029,58 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina importantes tecnológicas, se llevaba la peor parte y retrocedía un 1,84 % o 163,71 puntos, hasta 8.725,84 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 cedía un 1,61 % o 46,90 puntos, hasta los 2.865,53 enteros.

El parqué neoyorquino, que durante abril marcó su mejor mes en tres décadas, dejaba atrás el optimismo de comienzos de semana y se adentraba en el primer día de operaciones tras la presentación de los resultados trimestrales de grandes compañías tecnológicas como Apple, cuya actividad está marcada por la incertidumbre de los inversores con respecto a los efectos de la pandemia del COVID-19 en los resultados para los trimestres venideros, especialmente después de que la compañía no haya detallado sus previsiones para el segundo tramo del año.

El gigante de la manzana reportó mejores beneficios de los esperados pero su facturación se mantuvo plana, mientras que Amazon, por su parte vio como sus acciones caían cerca de un 5 % tras anunciar que todos los beneficios cosechados en el primer trimestre, que se situaron por debajo de las expectativas de los analistas, se destinarían para proteger a la empresas de los efectos de la pandemia.

Asimismo, los operadores muestran preocupación por los datos macroeconómicos conocidos ayer y que revelaron la pérdida de otros 3,84 millones de empleos y una caída del consumo de un 7,5 % con respecto al mismo del año pasado.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones de Industriales, las mayores pérdidas eran para Dow Inc (-6,31 %), Raytheon Technologies (-4,16 %), American Express (-3,89 %) y UnitedHealth (-3,83 %). Solo Verizon operaba en verde (0,17 %).

Por sectores, todos cotizaban en negativo y las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales (-3,78 %), el energético (-3,77 %), cuyas principales empresas -Chevron y ExxonMobil- desglosaron este viernes sus resultados trimestrales, el inmobiliario (-2,72 %) y el financiero (-2,6 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 2,49 %, hasta 19,31 dólares el barril, espoleado por un aumento menor de lo esperado en los inventarios y la entrada en vigor del histórico recorte de 9,7 millones de barriles por día que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo con sus socios en su última reunión.

A esta hora, el oro bajaba a 1.691 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,635 % y el dólar perdía terrno frente al euro, con un cambio de 1,0974.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí