23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Trump llama al presidente de Portugal y elogia la gestión lusa de la COVID-19

Lisboa.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó hoy al jefe de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para abordar varias cuestiones bilaterales y aprovechó la ocasión para elogiar la gestión lusa del coronavirus, que ha causado en el país 1.007 muertos y más de 25.300 contagios.

Según un comunicado de la presidencia de Portugal, la conversación se produjo esta tarde en un tono «muy cordial», y en ella se abordaron «diversos asuntos de interés bilateral, en particular de naturaleza económica, y la situación internacional».

«El presidente estadounidense elogió el desempeño portugués durante este brote pandémico y ofreció toda ayuda que fuese considerada útil y necesaria, lo que el presidente portugués agradeció», apunta la nota.

Rebelo de Sousa, por su parte, «subrayó la importancia de la cooperación internacional y del cuadro multilateral de las organizaciones internacionales para afrontar los desafíos comunes, incluyendo la prioridad en la lucha contra la pandemia y la importancia de las lecciones aprendidas».

Portugal, con diez millones de habitantes, registra hasta hoy 1.007 fallecidos y más de 25.300 infectados por coronavirus, pero la curva de contagios se considera ya controlada.

Por ello, el país se dispone a levantar el estado de emergencia y pasar a las 00.00 de este domingo al estado de «calamidad», bajo el cual acometerá un plan de desescalada progresiva que empezará a ser visible el lunes día 4 con la apertura de pequeños comercios, peluquerías, barberías, librerías y concesionarios de automóviles.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo