Santo Domingo.- El cantante Hector Acosta (El Torito) suspendió el lanzamiento de su precandidatura a senador por la provincia Monseñor Nouel que realizaría este lunes, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) le ordenara hacerlo, pues aún no comienza la campaña electoral.

“A partir de este momento queda suspendido el lanzamiento oficial de mi candidatura senador por la provincia de Monseñor Nouel, acogiéndome a las leyes, porque soy un hombre respetuoso de las leyes”, dijo “El Torito” en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el popular intérprete dijo que “lo que no va a entender nunca” es como “un señor que ha irrespetado las leyes y la sigue irrespetando” tenga derecho a realizar sus actos (políticos) sin que nadie diga nada.

Acosta reiteró que respetaba a la Junta Central Electoral y sus leyes, pero le recordó que la ley es igual “para todos”, y que aquél quien la viole “debe ser llamado a capítulo”.

El cantante no identificó a quién se refirió cuando dijo que había “un señor” que irrespeta la ley.

También criticó que la JCE le informaba sobre la suspensión del acto apenas cuatro horas antes de su comienzo cuando, aseguró, habían personas trasladándose desde distintos puntos de Monseñor Nouel al lugar de la actividad.

“El Torito” aspira a convertirse en senador de Monseñor Nouel por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El actual legislador por esa demarcación es Félix Nova, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).EFE

rsl/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí