Nueva Delhi.- El veterano actor indio e icono romántico Rishi Kapoor, de 67 años, murió este jueves en un hospital de Bombay, la capital de la industria cinematográfica de Bollywood, después de dos años de tratamientos para combatir la leucemia.

El descendiente de una reconocida dinastía del cine indio, que abarca varias generaciones, fue ingresado el miércoles en el Hospital Sir HN Reliance Foundation de Bombay, tras una recaída.

“Nuestro querido Rishi Kapoor falleció hoy en paz a las 8:45 (3.15 GMT) en el hospital después de una batalla de dos años contra la leucemia”, informó la familia en un comunicado.

Kapoor, hijo del legendario actor y cineasta Raj Kapoor y de Krishna Raj Kapoor, comenzó su carrera interpretando papeles en las películas de su padre, y se convirtió pronto en un héroe romántico que marcaría época, hasta protagonizar un centenar de films.

En 1970 interpretó a una versión joven de su padre en el aclamado film “Mera Naam Joker” (Mi nombre es Joker), con el que logró el Premio Nacional al mejor actor infantil.

Tres años después, tendría su primer papel protagonista en el romance adolescente “Bobby”, a lo que seguirían luego otros importantes papeles en películas como “Karz” (1980) o “Duniya Meri Jeb Mein” (1979), donde compartió pantalla con Neetu Singh, con la que se casaría un año después y tendría dos hijos, la ahora diseñadora Riddhima Kapoor Sahani y el popular actor Ranbir Kapoor.

Algunas de las actuaciones más aclamadas por la crítica en su carrera de cinco décadas fueron en “Agneepath” (2012) y “Mulk” (2018), que reflejan la evolución de un artista a personajes más complejos e intensos con el paso del tiempo.

Kapoor fue diagnosticado con leucemia en 2018, tras lo que se sometió a casi un año de tratamientos en Nueva York antes de regresar a la India en septiembre de 2019.

“Se ha IDO…! Rishi Kapoor… se ha ido… ha fallecido… estoy destruido”, escribió en su cuenta de Twitter el actor más aclamado del panteón de la industria de Bollywood, Amitabh Bachchan.

Esta es la segunda gran pérdida de la poderosa industria cinematográfica esta semana, después de que Irrfan Khan, de 54 años, conocido internacionalmente por sus papeles en “Slumdog Millionaire” (2008) o “La vida de Pi” (2012), muriera ayer de cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí