25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

En junio desaparece el banco del Progreso; se fusiona con el Scotiabank

Desde el próximo 2 de junio de este año el Banco del Progreso desaparece y se fusiona con el Scotiabank, completando así un proceso de integración que comenzó hace varios meses.

Así lo dio a conocer este jueves el gerente general de Scotiabank, Gonzalo Parral en mensaje enviado a sus clientes.

 

 

 

 

 

Comunicado oficial

«Me complace informarte que estamos concluyendo el proceso de integración de Scotiabank y Banco Dominicano del Progreso, mediante la unificación de los sistemas, productos y canales de atención de ambos bancos. A partir del próximo 2 de junio 2020 seremos un solo banco: Scotiabank. Nos renovamos para estar más cerca de ti y poder servirte mejor. Ahora contarás con soluciones digitales más ágiles y modernas, como la nueva Scotia Caribe App, la cual te invito a descargar desde ya en tu teléfono inteligente para mayor comodidad».

A partir de junio su cartera de clientes tendrán  a su disposición más de 70 sucursales, acceso a más de 1,400 cajeros automáticos a nivel nacional, atención telefónica disponible 24/7 y más de 900 puntos de pago en todo el país, bajo las redes PagaTodo y Subagentes Bancarios Mi Punto.

«Nuestros productos y beneficios también se consolidan. Las tarjetas de crédito Scotiabank incluirán a los productos American Express, contando con la representación de la marca de forma exclusiva en el mercado dominicano. Cada una de estas mejoras han sido posibles gracias a la dedicación y esfuerzo de nuestro excelente equipo humano, que se enfoca día a día en ofrecer el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, en especial a personas como tú, que pronto serán atendidos bajo las plataformas y canales de servicio Scotiabank. En nombre de toda la familia Scotiabank, ¡gracias por tu apoyo y confianza!. Nos reiteramos a tu servicio para acompañarte en las metas financieras de cada etapa de tu vida.», explicó Gonzalo Parral, gerente general de Soctiabank para la República Dominicana.

Fue fundado bajo el nombre de Banco de Boston Dominicano, S.A. en el año 1974, por un grupo de empresarios encabezados por Tomás Pastoriza, como filial del First National Bank of Boston. En el 1981 los inversionistas dominicanos obtuvieron la participación total en las acciones de The First National Bank of Boston. Así surgió el Banco Dominicano del Progreso en el 1984, nombre que fue adoptado para representar el logro obtenido en esta negociación.

En el año 1988 el Banco del Progreso se fortaleció bajo un nuevo marco de políticas y objetivos estratégicos, que servirían para guiar un ambicioso plan de restructuración y adecuación a las realidades del nuevo milenio.

Para el 1999 la institución logró una exitosa alianza con American Express, que consolidó su oferta diferenciadora en el sector financiero local. Al siguiente año, el Banco del Progreso adquirió mediante fusión por absorción el 96 por ciento de las acciones del Banco Metropolitano, fortaleciendo aún más su posición en el mercado dominicano.

Manteniendo su espíritu innovador, en el 2001 el banco presentó su nueva identidad corporativa mostrando un nuevo logo que expresaba los conceptos de avance y vanguardia.

En el año 2005 VICINI asumió la mayoría de las acciones de la entidad financiera, impulsando un nuevo proceso de transformación y consolidación de los servicios bancarios ofrecidos.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo