30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El precio del petróleo Brent sube un 11,5 %, hasta 25,31 dólares

Londres.- El precio del barril de Brent mantiene su tendencia al alza este jueves en el mercado de futuros de Londres y sube a media mañana un 11,5 % respecto al cierre del miércoles, hasta 25,31 dólares.

El barril de petróleo del mar del Norte para entrega en junio mantiene la recuperación registrada en la sesión anterior, cuando acabó en 22,70 dólares, un avance de más del 10 %, aupado por una subida menor de lo anticipado de las reservas de crudo estadounidenses.

Las reservas de Estados Unidos subieron la semana pasada en 10 millones de barriles, frente a los 10,6 millones que esperaba el mercado, lo que rebajó el temor a superar la capacidad de almacenaje.

El hecho de que muchos países hayan comenzado a relajar las medidas de confinamiento por el coronavirus anima también la cotización del Brent, lastrado en los últimos meses por la fuerte caída de la demanda.

Con todo, la trayectoria del petróleo se prevé volátil, y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido hoy de que la demanda global descenderá en 2020 el 9 % -se consumirán de media 9,3 millones de barriles diarios menos que en 2019-, lo que supone un retroceso a niveles de 2012.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Llorente y Witsel regresan al once para recibir al Athletic

Majadahonda (Madrid), (EFE).- La primera prueba del once de...

Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Con las características distintivas de los deportivos más potentes del...

Ministerio de Cultura reconoce a la Fundación AES Dominicana por su aporte al desarrollo cultural 

“Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo