Ciudad del Vaticano,- El papa Francisco rezó hoy por todos los fallecidos de esta pandemia y en especial por aquellos anónimos que “hemos visto enterrados en las fosas comunes”, durante la misa matutina celebrada en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta.

“Recemos hoy por los muertos, los que murieron por la pandemia; y también de manera especial por los muertos – digamos – anónimos. Hemos visto las fotografías de las fosas comunes. Muchos…”, afirmó el papa.

Francisco está dedicando sus misas matutinas en la Casa Santa Marta de estos días celebradas sin fieles y emitidas en directo por los medios vaticanos, a los afectados por la pandemia y a sus trágicos efectos.

El papa también mencionó en Twitter que “el próximo sábado es la fiesta de san José trabajador” y pidió “por las personas víctimas del desempleo a causa de la pandemia”.

“Que el Señor sea la Providencia de los necesitados y nos estimule a ayudarlos”, agregó.

Por otra parte, en su homilía de hoy señaló que “ir a una misión no es hacer proselitismo, es ser testigo” e instó a “no convertir a nadie” porque “es Dios quien toca los corazones de la gente”.

“Pidamos al Señor la gracia de vivir nuestro trabajo con el testimonio y la oración para que pueda atraer a la gente a Jesús”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí