24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Los casos de COVID-19 crecen un 9,2 % en El Salvador y llegan a 377 contagiosLos casos de COVID-19 crecen un 9,2 % en El Salvador y llegan a 377 contagios

San Salvador.- El Salvador registró 32 nuevos casos de la COVID-19, la cifra más alta registrada en el país en un solo día, y los contagios llegaron a 377, mientras que los fallecidos sumaron 9, según datos oficiales consultados este miércoles.

De acuerdo con los datos oficiales, esta cifra de nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) representa un incremento del 9,2 %.

El martes se realizaron 1.229 pruebas, con las que se detectaron los nuevos 32 casos, para totalizar 22.593 y los pacientes recuperados llegaron a 106.

La cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de 262 casos activos de la COVID-19, de los que 202 se encuentran sin síntomas, 48 pacientes tienen pronóstico médico «estable», 4 «moderado», 5 «grave» y 3 «crítico».

Los municipios del centro del país con mayor población son los que más contagios registran, con la capital San Salvador a la cabeza (42 casos) y le siguen Soyapango (19), Ilopango (14) y Apopa (9).

El Gobierno ha visto afectados sus planes de vigilancia de las medidas de confinamiento para contener la COVID-19 al destinar integrantes de los cuerpos de seguridad a combatir una alza de los homicidios registrada desde el viernes.

Datos de la Fiscalía General de la República (FGR) proporcionados a Efe dan cuenta que entre viernes y lunes se perpetraron 76 homicidios a nivel nacional.

El presidente del país, Nayib Bukele, no ha señalado los motivos de este incremento repentino y atribuye el alza a las pandillas, por lo que ordenó endurecer el régimen de seguridad de las prisiones.

Además de sellada con placas metálicas las celdas de unos 16.000 pandilleros, Bukele avaló a los elementos de la Policía y Ejército a utiliza la «fuerza letal».

Expertos en derechos humanos consultados por Efe temen que el llamado al uso de la «fuerza letal» contra las pandillas provoque una respuesta violenta de estas bandas y ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo