Los Ángeles (EE.UU.).- La intriga política de “Borgen”, una serie danesa que se convirtió en un sorprendente fenómeno internacional, regresará con una nueva temporada que desembarcará en Netflix, informó este miércoles el medio especializado Variety.

Gracias a un acuerdo entre el gigante digital y DR, que es la televisión pública de Dinamarca, las tres temporadas de “Borgen”, que se emitieron entre 2010 y 2013, se incorporarán al catálogo de Netflix a lo largo de este año.

Y, además, en 2022 se presentará una nueva tanda de episodios.

El creador de la serie, Adam Price, y su protagonista, Sidse Babett Knudsen, regresarán en esta cuarta entrega de “Borgen”.

Centrada en el ascenso al poder de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), “Borgen” fue elogiada por su retrato de los entresijos políticos de la sociedad contemporánea.

“Borgen”, como también pasó con “Game of Thrones”, ha sido empleada a menudo por los medios de comunicación y los usuarios de las redes sociales para explicar cuestiones de actualidad que suceden en el mundo real por medio de paralelismos con esta ficción televisiva.

“‘Borgen’ es una historia danesa única sobre el drama político y personal que se despliega entre la gente a cargo de liderar nuestro país”, dijo el director de series dramáticas de DR, Christian Rank.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Netflix y de traer de nuevo a la vida a ‘Borgen’ y a sus personajes”, añadió.

Por su parte, Lina Brouneus, que es la directora de coproducciones y compras en Netflix, aseguró que “Borgen” hace diez años “ayudó a redefinir el panorama televisivo global al mostrar que las grandes historias pueden venir de cualquier lado y pueden ser amadas en cualquier lado”.

“Estamos inmensamente orgullosos de asociarnos con DR y con todo su equipo creativo para traer de vuelta este fenómeno mundial y darle a la legión de fans de ‘Borgen’ la oportunidad de engancharse una vez más”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí