Pekín,- Los nuevos casos de coronavirus descendieron este miércoles en China hasta 4, todos ellos procedentes del exterior, frente a los 22 de la víspera, mientras que el número de infectados “activos” bajó a 619 por los 647 del día anterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades sanitarias informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT), se habían diagnosticado 4 casos en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”.

El número de casos procedentes del exterior tratados en los hospitales chinos se sitúa en 525, 13 de los cuales están en estado grave, de los 1.664 diagnosticados hasta el momento.

La comisión no informa en su último parte de nuevos fallecimientos, con lo que la cifra total de muertes se mantiene en 4.633 de entre los 82.836 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se ha dado de alta a 32 pacientes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de curados y dados de alta es de 77.610.

Así, el número de infectados “activos” en el país asiático queda en 619 casos -por los 647 del día anterior-, de los cuales 41 son pacientes en estado grave, según la comisión.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 732.369 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.032 continúan en observación, y de ellos, 10 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 33 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 998.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.037 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 429 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here