Guadalajara-México.- El cantante Vicente Fernández fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, que lo tiene en la unidad de cuidados intermedios en un hospital.

Aunque la operación realizada el 22 de marzo “fue exitosa”, la salud del intérprete es de “pronóstico reservado” debido “a los riesgos que conlleva un procedimiento médico quirúrgico mayor en un paciente de su edad (75 años) y con sus antecedentes patológicos”.

Señala que debido a las mejoras progresivas que ha mostrado el cantante, originario de Guadalajara, su equipo médico “se muestra optimista” y espera que pueda ser dado de alta pronto para continuar su recuperación en su rancho.

La hernia ventral se forma debido al debilitamiento de los músculos abdominales por una cirugía previa o por esfuerzo muscular.

Fernández afirma sentirse bendecido por disfrutar de su familia, su gente y el cariño de su público. “Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole ganas”.

En los últimos años el “Charro de Huentitán” ha superado diversos problemas de salud debido a un cáncer de próstata, un tumor canceroso en el hígado y más recientemente una trombosis pulmonar.

En enero pasado, Vicente Fernández realizó su última presentación en un palenque de la ciudad de León (estado centro de Guanajuato) como parte de su gira de despedida de los escenarios, en la que también estaba programado un recital que iba a realizarse en febrero en el Zócalo de la Ciudad de México pero que fue pospuesto por decisión del Gobierno de la capital del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí