Londres.- El Reino Unido guardó este martes un minuto de silencio para recordar a los sanitarios y trabajadores esenciales que han fallecido por la pandemia de la COVID-19.

En la residencia oficial del 10 de Downing Street, en hospitales, supermercados o en la calle, los ciudadanos rindieron tributo en silencio -a las 10 GMT- antes de sumirse en un aplauso colectivo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, que volvió ayer al trabajo tras recuperarse del coronavirus, encabezó este recordatorio, mientras que lo mismo hizo la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, en su residencia de Edimburgo.

Más de cien trabajadores de la sanidad o que hacen labores esenciales, como conductores de autobuses o repartidores de los supermercados, han perdido de la vida tras contagiarse del virus.

El número fallecidos diarios por COVID-19 en hospitales del Reino Unido descendió ayer hasta 360, por debajo de los 413 muertos comunicados el domingo y 813 el sábado, según cifras oficiales.

En total, han muerto por la enfermedad 21.092 pacientes hospitalarios en el Reino Unido desde que se inició la pandemia, mientras que el número de casos confirmados en el último día subió a 4.031, tras haber llevado a cabo 37.022 test en ese periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí