24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ministro de Salud se «muda» hoy para Puerto Plata

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezará una amplia comitiva de esa cartera se instala hoy en a Puerto Plata con el propósito de intervenir esa ciudad, luego de que este domingo, con el apoyo de instituciones del gobierno nacional y local, miles de personas se aglomeraran alrededor de un presunto peregrino.

Sánchez Cárdenas permanecerá todo el día de este martes en Puerto Plata, para dirigir un amplio operativo destinado a evitar un nuevo brote de coronavirus en esa demarcación, debido a la multitud que recorrió varias calles de la turística ciudad, según anunció el Ministerio.

El funcionario realizará un recorrido «barrio por barrio» al frente de todo un equipo, para hacer «todo lo que esté a su alcance» en aras de evitar que las acciones tomadas en contra del virus en la provincia sufran un retroceso.

Así lo confirmó un portavoz del Ministerio de Salud Pública, al asegurar que Sánchez Cárdenas no celebrará mañana la rueda de prensa diario virtual sobre la situación del coronavirus en el país.

Sin embargo, el boletín de este martes se ofrecerá a través de las plataformas digitales del Ministerio de Salud Pública.

En Puerto Plata se realizará este operativo de prevención y contingencia a raíz de lo sucedido el domingo en esa ciudad, y así evitar el resurgir del brote de la enfermedad.

Sánchez Cárdenas exigió este lunes sanciones «drásticas» contra los «responsables» de la actividad multitudinaria celebrada ayer en Puerto Plata, iniciada por un peregrino que profetiza que Dios «limpiará» el mundo del coronavirus.

De la organización del acto, que calificó de «sacrilegio» y «vagabundearía», el ministro responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía.

Para estos pidió sanciones por violar el estado de emergencia decretado por la pandemia.

Las sanciones incluyen, incluso, la suspensión de los funcionarios que pudieran estar involucrados en este tipo de actividades en medio del estado de excepción.

«Lo que allí se hizo fue un acto de irrespeto a Puerto Plata, a la ciudadanía», en general, afirmó el ministro en la rueda de prensa diaria que ofrece para hablar sobre la evolución del coronavirus.

De acuerdo a los datos ofrecidos hoy por el funcionario, Puerto Plata registró 5 casos nuevos de contagio por la enfermedad del COVID-19 en las últimas 24 horas, y acumula 198 casos y 13 fallecimientos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo