Santo Domingo.- Las lluvias de los últimos días empezarán a cesar este martes, anunció hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque mantuvo el aviso de inundaciones para varias provincias del país.

En ese orden, el aviso de eventuales inundaciones toca a las demarcaciones de Azua, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, además, de Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia, Espaillat y Santiago.

Onamet agregó, que la vaguada que ha estado causando lluvias seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo. El fenómeno se localiza al norte del territorio dominicano y en adición a la humedad que transporta el viento que está soplando del este/sureste, se generarán nublados con aguaceros y tormentas eléctricas hacia varias provincias.

Entre estas figuran, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Santo Domingo y Distrito Nacional.

El organismo, además, informó que la depresión tropical ocho de la temporada fue localizada a unos 220 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte, mientras que la número nueve se ubica a unos 2.600 kilómetros al oeste/noroeste de La Habana, Cuba.

Asimismo, que el huracán Gastón fue localizado a unos 915 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas. Se mueve hacia el norte/noreste a unos 6 kilómetros por hora. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí