28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Artistas dominicanos elevan su clamor para superar el Covid-19

 

Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Miriam Cruz, Ambiorix Padilla e Isabelle Valdez nos ofrecen canciones que en este tiempo de pandemia nos llenan de luz, paz y esperanza.

María Mercedes

El coronavirus nos ha unido en un corazón que late con un mismo objetivo. Permanecer sanos por el bienestar de nuestra familia, del país, del mundo y de nosotros mismos.   

Con ese sentir profundo –a veces inquietante-, muchos artistas dominicanos nos dan un respiro a través de su amor por la música. Y es que con sus canciones nos inspiran a tener esperanza y valentía; a creer con fe que Dios nos acompaña en todo tiempo, especialmente ahora con la pandemia del coronavirus.

Sin duda, cuando hayamos superado esta etapa, nos quedará la experiencia de ser personas más solidarias y entregadas a la causa de amar al prójimo como Dios nos ama.

Mientras estos días quedan en el  recuerdo, les invito a fortalecer nuestro espíritu con estas canciones interpretadas por artistas que se sienten orgullosamente dominicanos.  Todas están disponibles en todas las plataformas digitales y en sus redes sociales.

Juan Luis Guerra con su canción “Gracias”, nos ofrece un respiro, un oasis de paz. La música de este tema de corte cristiano es de su autoría; así como las letras que compuso en medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus.

La presentación del tema lo hizo a través de sus redes sociales, en las que precisó que su mensaje está basado en el versículo bíblico Filipenses 4:6-7.

El intérprete exhortó a sus seguidores a quedarse en sus casas por la pandemia y acatar las normas emitidas por las autoridades para evitar los contagios. Asimismo, precisó que este es el momento oportuno para orar con la fe de que seremos escuchados por Dios.

Fortaleza en el mensaje

A finales de marzo, la artista cristiana Isabelle Valdez nos regaló la canción “No me tocará”, basada en el “Salmo 91”, que refiere el cuidado que Dios tiene para su pueblo.

 

“Es la misma palabra de Dios revelada a nuestras vidas en el libro de Salmos 91. Esta promesa hecha canción, nació en un momento en que meditaba en las tantas cosas que han estado sucediendo, y fue impresionante como el Espíritu Santo me daba esta melodía… así nació esta canción de bendición, que nos recuerda el cuidado de Dios hacia nosotros, no importa la situación, el mismo Dios es quien pelea por nosotros y nos guarda”, asegura la artista.

Vale destacar que la artista está promoviendo una plegaria que unirá a muchas personas con el “Ayuno 7×7”, que inició el pasado domingo motivando a sus seguidores a sumarse a esta acción de fe, que durará siete días, donde la canción cristiana, la oración y las alabanzas serán la recompensa.

“Dios habló a mi corazón… es tiempo de sacar nuestras banderas blancas. ¡Él está en control! Sin salir de nuestras casas, sin aglomerarse, en cada hogar, podemos brindar nuestra plegaria y ser escuchados”, son las palabras que la artista escribió en sus redes sociales, donde instó al pueblo a ayunar los siguientes siete días.

También, estuvo realizando su proyecto “Código S.O.S.”, a través del cual cientos de familias, tanto en Santo Domingo y las provincias fueron beneficiadas con alimentos, servicios médicos, medicinas, soporte psicológico y asistencia espiritual.

Isabelle Valdez aseguró que se mantendrá vía sus redes sociales de Instagram y Facebook motivando a los que se unan, con exhortaciones diarias, conciertos en vivo y lecturas que ayudarán a muchos a completar el ayuno.

 

“Cuando todo termine”

José Antonio Rodríguez nos dice que todo comenzará cuando la pandemia termine. La canción  de su autoría “Cuando todo termine”, se la dedica al país y el mundo en medio de la pandemia por el Covid-19.

La motivación que lo llevó a escribir estas letras es manifestar su gratitud a los doctores que llevan días exponiendo sus vidas para salvarnos. En su cuenta de Instagram, Rodríguez escribió “al igual que ellos, también quiero sentirme útil. Lo que hoy vivimos sólo será un recuerdo, pero más aún, cuando todo termine tendremos una nueva oportunidad para ‘darles valor a las cosas sencillas’”.

El cantautor agradeció al productor y fotógrafo Jan Babeto Rodríguez (@babeto) “por hacer tuya esta canción y, con estas imágenes hacerme sentir orgullo, no solo de talento, sino de tu grandeza”.

Sin duda, en cada palabra, el embajador de República Dominicana ante la Unesco, dejó plasmada su sensibilidad y  su esperanza de que pronto saldremos de esta crisis sanitaria; a la vez que nos exhorta a estar más unidos cuando esto termine.

Miriam Cruz recién estrenó su tema “Si lo hacemos unidos”, con el cual nos dice que debemos tener confianza  en el Señor desde el fondo del corazón.  En tres minutos y 53 segundos, el video de esta canción nos presenta emotivas imágenes de lo que está aconteciendo con esta pandemia global. “Si lo hacemos unidos no habrá razón para no vencer”.

Ambiorix Padilla nos deleita con la alabanza “Quédate en casa” y nos susurra al oído que tengamos confianza porque esto pasará; y que debemos resistir firme en la fe.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo