29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

El CMD pide declarar la cuarentena en Puerto Plata tras acto multitudinario

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió hoy a las autoridades de salud y a la gobernación de Puerto Plata declarar la ciudad en estado de emergencia y una cuarenta por 15 días para evitar la propagación del coronavirus tras el acto multitudinario de ayer, iniciado por un peregrino.

A través de un comunicado, la filial del CMD en la citada provincia, también recomendó a las autoridades de Puerto Plata prohibir la entrada y la salida de esa demarcación.

Lo ocurrido ayer en esa ciudad «necesita ser sancionado y debe tener régimen de consecuencia para enviar un mensaje» ya que no se puede permitir «que cualquier persona, por su capricho, amenace la salud y la vida de una nación», subrayó el gremio.

«Este acto se puede interpretar como terrorismo» y «viola todo el protocolo de distanciamiento social y cuarentena que está siendo implementado por el Gobierno a través de su comisión de alta nivel para el manejo de la pandemia de la COVID-19», agregó en la nota.

Centenares de personas se aglomeraron ayer en Puerto Plata para acompañar al peregrino Mildomio Adames, quien afirmó que ha tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

En la caravana participó un automóvil con propaganda electoral del nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García, y fue escoltada por vehículos de la Policía Nacional y del servicio de emergencias 911.

García, quien asumió el cargo el viernes, admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso, pero que debido a la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, ordenó «de inmediato» el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exigió este lunes sanciones «drásticas», ya sean penales o administrativas, contra los patrocinadores de la actividad, de la que responsabilizó a las autoridades de la Alcaldía.

La República Dominicana totaliza 6,293 contagiados de coronavirus y 282 fallecidos, informó este lunes Sánchez Cárdenas.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo