Santo Domingo,  (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy de 15 a 16 el número de provincias en alerta por las lluvias que afectan gran parte del país.

En alerta amarilla (intermedia) se encuentran El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat y Hermana Mirabal.

En tanto, en alerta verde (mínima) figuran San Pedro Macorís, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

El COE informó en un comunicado anterior que 580 personas se encuentran desplazadas y 47 sectores incomunicados debido a las lluvias.

A la vez, precisó que 117 viviendas resultaron afectadas, así como tres puentes y dos carreteras a causa del desbordamiento de varios ríos.

El COE explicó que ha adoptado una serie de medidas y que la Defensa Civil se mantiene en “coordinación permanente” con las provincias bajo alerta.

En tanto, el Ministerio de Defensa mantiene activo su plan preventivo ‘Relámpago’.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó hoy de alerta a aviso meteorológico a las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, en el norte y el noreste, debido a las lluvias, que se mantendrán durante las próximas horas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí