25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Honduras suma 55 muertos y 591 contagiados con COVID-19

Tegucigalpa.- La cifra de muertos en Honduras a causa del COVID-19 subió este viernes a 55, mientras que los contagiados a 591, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

El organismo estatal indicó que de 98 pruebas hechas hoy por el Laboratorio Nacional de Virología, 29 dieron positivo, con los que los enfermos ya suman 591, y que «lamentable» fueron confirmados ocho nuevos fallecimientos, para un total de 55.

De los ocho nuevos decesos, siete son del caribeño departamento de Cortés, y uno de Santa Bárbara, occidente.

De los 29 nuevos casos positivos, 26 corresponden a Cortés; dos a Yoro, norte, y uno a Choluteca, sur.

Cortés, el de mayor movimiento comercial, industrial y económico, es el departamento que registra la mayor incidencia de coronavirus.

De los 18 departamentos del país centroamericano, 11 registran casos de la mortal enfermedad, según los informes oficiales del Sinager.

Lo bueno del informe de hoy, indicó la misma institución, es que se han registrado ocho nuevos pacientes que se han recuperado, con los que suman 58 los que ya están fuera de peligro.

Cinco de los nuevos recuperados son de Francisco Morazán, centro, y tres de Cortés.

El Sinager reiteró hoy su mensaje a la población a permanezca en su casa, que no salga si no tiene necesidad, porque el aislamiento social es la mejor forma para evitar contraer el coronavirus.

El sábado y el domingo, según el toque de queda que rige desde a mediados de marzo, nadie debe salir, salvo quienes tengan autorización, entre los que figuran personal médico, fuerzas de seguridad, de protección civil y periodistas, entre otros.

Según diversas fuentes, Honduras es el país que menos pruebas de laboratorio ha practicado para detectar el COVID-19.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo hoy a la prensa que en una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo de EE.UU., Doanld Trump, éste le indicó que apoyará a Honduras frente a la crisis por el coronavirus con insumos médicos, pruebas PCR y ventiladores.

Añadió que Trump conoció de su parte varias propuestas de Honduras para trabajar en la instalación de empresas estadounidenses en territorio hondureño.

«Hablamos de pruebas de laboratorio, hablamos de 300.000 pruebas para iniciar, esa fue mi petición; hablamos de ventiladores y él me dijo que nos iban a apoyar también con ventiladores; hablamos de equipo biomédico de protección, también dijo que nos iba apoyar con eso», enfatizó Hernández.

Trump prometió este viernes que enviará respiradores a Ecuador y que también lo hará a El Salvador y Honduras, dos países que han seguido aceptando vuelos con migrantes deportados de EE.UU., después de que Guatemala dejara de recibirlos por la crisis del coronavirus.

En una serie de tuits, Trump afirmó que había hablado con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Nayib Bukele; Honduras, Juan Orlando Hernández; e Indonesia, Joko Widodo; países que según él han pedido ayuda a Estados Unidos para combatir el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo