San Juan.- El reguetonero puertorriqueño Farruko sorprendió este viernes a sus seguidores con la interpretación del tema “A mi manera”, uno de los boleros más conocidos e interpretado por el legendario dúo salsero boricua de Richie Ray y Bobby Cruz.

La interpretación de la canción, que fue compartida en redes sociales por el artista, es una dedicatoria a su fenecido abuelo, con quien la escuchó por primera vez y desde entonces “sentía que cantarla”, según explicó el artista urbano.

“Abuelo, esta canción la conocí por ti, y desde la primera vez que la escuché sentía que algún tenía que cantarla”, detalló Farruko en el mensaje con el que acompañó el video publicado.

El reguetonero dijo además que gracias a la inspiración que le generó “A mi manera”, compuso hace dos años el tema “Mi forma de ser”, una canción que aseguró “se robó el corazón de muchos” y cuyo video oficial sobrepasa las 84 millones de reproducciones en Youtube.

“Abuelo, donde quieras que estés, esta va para ti”, puntualizó Carlos Efrén Reyes, nombre verdadero de Farruko.

“A mi manera” es el título en español del tema traducido del inglés “My way”, que hizo famoso el legendario cantante estadounidense Frank Sinatra y que incluyó en su disco homónimo lanzado en 1969.

El sencillo fue adaptado al inglés por Paul Anka, basado en la canción francesa de 1967 “Comme d’habitude”, con música escrita por Claude François y Jacques Revaux.

Además, Ray y Cruz, dos de los artistas de salsa más conocidos en el género también versionaron la famosa melodía.

El estilo creativo de Ray en el piano lo ha hecho más único, al plasmar en temas de salsa, compases de música clásica, como hizo en la canción “Estudio Revolucionario”, del pianista polaco Fryderyk Chopin, en “Sonido bestial”, lanzado en el disco homónimo en 1971.

También te podría interesar:   Corea del Sur busca retrasar el servicio militar para artistas como BTS

Ray, un fiel admirador de Beethoven y Bach, mencionó que esta idea de incluir notas de música clásica en temas de salsa, provienen por sus estudios musicales en el Performing Arts School en Nueva York para convertirse en concertista.

Además de Richie Ray y Bobby Cruz, otros conocidos cantantes también han interpretado “A mi manera”, como el mexicano Vicente Fernández y el británico Robbie Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.