29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Argentina supera las 1.000 altas por COVID-19 y suma 179 muertes

Buenos Aires.- Argentina alcanzó este sábado las 1.030 personas dadas de alta tras superar el coronavirus, 54 más que la jornada anterior, mientras la cifra de muertos llegó a 179, con tres nuevos fallecimientos en las últimas horas, entre un total de 3.607 contagiados.

En la rueda de prensa en la que se desveló el informe matutino de situación del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó que la cifra de personas recuperadas «representa más del 28 % del total» de casos confirmados en Argentina.

Por su parte, 144 personas siguen en la unidad de cuidados intensivos, lo que Vizzotti recalcó que «constituye menos del 5 %» del total.

«El resto de los pacientes se encuentran activos sin necesitar acción de terapia intensiva», aseveró.

Asimismo, la secretaria de Acceso a la Salud dijo que el país ha superado «los 1.000 test por millón de habitantes», y puntualizó que el porcentaje de positivos registrados es «menor del 10 por ciento».

Vizzotti informó también de los resultados del primer día del estudio serológico que permite la detección de anticuerpos de COVID-19.

El dispositivo sanitario se realizó en la estación de tren de Constitución, en Buenos Aires, en el que se hicieron 425 pruebas que arrojan resultado en 20 minutos y que sirven solamente para saber qué proporción de la población que se maneja en transporte público y transita desde ahí a la capital ha estado en contacto con el virus.

Sin embargo, el 100 % de las pruebas fueron negativas, pero Vizzotti aseguró que van a «continuar trabajando» para que las conclusiones lleguen cuando el sistema se haya extendido por todo el país.

En Buenos Aires y la provincia homónima es donde se han producido la mayoría de los casos de COVID-19 del país.

Se espera que este fin de semana el Gobierno de Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social obligatorio -el período actual acaba este domingo- después de que el presidente se reuniera por videoconferencia con los gobernadores provinciales del país.

Desde el Ejecutivo han dicho en varias ocasiones que, al tener Argentina diferentes realidades en lo que respecta a los contagios por coronavirus, la siguiente fase de la cuarentena se flexibilizará en algunos lugares.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo