Santo Domingo, (EFE).- La propuesta cultural “Caribe en Shorts” ofrece, del 2 al 22 de marzo, la proyección de los cortometrajes “El Hombrecito que Baila en la Retina” (República Dominicana), “El Vuelo de los Cangrejos” (Venezuela) y “Tiznao” (Cuba /República Dominicana).

Los tres cortometrajes, que reflejan distintas realidades caribeñas, han recibido premios y reconocimientos en varios festivales internacionales y se proyectan a diario en una sola sesión que comienza a las 8:15 de la noche en The Colonial Gate 4D Cinema de Santo Domingo.

“El Hombrecito que Baila en la Retina” cuenta la historia de Mena, un profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que un día desaparece sin dejar ningún rastro.

Escrita y dirigida por José Vásquez Green, el reparto está compuesto, entre otros, por Raúl Recio, Orestes Amador, Cindy Galán y Awilda Polanco.

La producción venezolana “El Vuelo de los Cangrejos” narra cómo dos chicos que se escapan de la escuela se encuentran un muerto enterrado en la playa.

Dirigido por Bhima Gandica e Inti Torrez, el corto está interpretado por Samantha Castillo Rosa, Gonzalo Cubero, Raúl José Navarro y Luis Rada.

Por último, la cinta cubano-dominicana Tiznao relata la búsqueda de un hombre llamado Lubrini, que intenta encontrar a su pareja en el contexto de la inminente llegada de un huracán.

Dirigida por Andrés Farías Cintrón, cuenta con las actuaciones de Osvaldo Doimeadiós, Carlos Massola, César Domínguez y Reinier Morales. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí