Santo Domingo,).- La Policía Nacional informó este viernes que 777 personas fueron apresadas por violar el horario del último toque de queda que rige desde las 5.00 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana desde marzo pasado como parte de las medidas de excepción dirigidas a combatir la pandemia del coronavirus.

Una nota de la Policía colgada en su página web asegura que el número de apresados representa una disminución del 12 % con relación a los detenidos en “días anteriores”.

La información “pide ayuda” a los residentes en las provincias de Monseñor Nuel, Santiago, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Vega y San Pedro de Macorís.

Asimismo, a los habitantes del Distrito Nacional, y los municipios Santo Domingo Norte, Oeste y Este, donde se produce el mayor número de arrestados durante las horas del toque de queda.

La Policía reiteró que esta medida establecida mediante decreto del Poder Ejecutivo, “es para reducir la velocidad del coronavirus”.

La institución también pide a los ciudadanos evitar aglomeraciones y dar el uso correcto a los guantes y mascarillas antes de salir de sus hogares en los horarios permitidos.

“Respetemos los dos metros de distancia, solo siendo cautelosos lograremos salir de este proceso”, agregó la Policía, encargada junto a las Fuerzas Armadas de vigilar el cumplimiento del toque de queda.

En un discurso pronunciado el martes pasado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que hasta ese día habían sido detenidas 34,308 personas por salir a la calle en el horario del toque de queda.

“Saltarse el toque de queda tiene consecuencias ante la ley”, dijo Montalvo en esa oportunidad, señalando que más de 1,000 personas han sido multadas, con sanciones que oscilan entre los 2,000 y los 50,000 pesos, y otras 5,000 han sido sancionadas con la prestación de servicios comunitarios.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí