Madrid.- Warner Bros. ITVP España anuncia la creación de un nuevo departamento, liderado por Carolina González y Clara Nieto, que generará contenidos originales y adaptará series y películas tanto del catálogo de Warner Bros. como de terceros para reforzar el área de ficción televisiva.

La productora televisiva Warner Bros. ITVP España anuncia este jueves, mediante un comunicado, la creación de un departamento de “scripted” con el que pretende impulsar los proyectos de ficción en la pequeña pantalla con contenido propio, de terceros y proyectos de coproducción.

La nueva área, según informa, estará liderada por Carolina González -guionista de títulos como “El Ministerio del tiempo” (TVE) o “Atrapa a un ladrón” (Paramount España)-, quien asumirá el cargo Directora de contenidos de ficción y se encargará de la evaluación de proyectos de ficción, la generación de nuevos contenidos, la elección de casting y el liderazgo de los equipos autorales de las series.

Por su parte, Clara Nieto -Productora Ejecutiva de “La llamada”, “Tu hijo”, “Adiós” o la segunda temporada de “Paquita Salas”- será la Directora de Negocio de este departamento y se encargará de desarrollar el modelo de negocio en el área de ficción de la productora, centrando sus esfuerzos en la generación de oportunidades; relación con las pantallas y plataformas; coproducción; y en el establecimiento de sinergias y partnerships.

Ambas, como resaltan en el comunicado, “reportarán directamente a Sebastián Moguilevksy, Director General de la productora en España y Portugal”.

El departamento, que ya trabaja -según explican desde Warner- para proveer de contenido a canales y plataformas en España y Latinoamérica, así como para desarrollar series en español para la plataforma del grupo HBO Max, se centrará en la “generación de contenidos originales, la adaptación de series y películas del catálogo de la factoría de Warner Bros. y de terceros, y de proyectos de codesarrollo, tanto en España como entre España y Latinoamérica”.

El primer proyecto con el que arranca su andadura el departamento será “En casa”, para HBO España, una serie creada y producida en colaboración con Caballo Films de la que aún no hay fecha de estreno.

“En casa” contará con cinco directores españoles de cine y televisión como son Leticia Dolera (“Vida perfecta”, “Requisitos para ser una persona normal”), Rodrigo Sorogoyen (“Madre”, “El reino”), Paula Ortiz (“La novia”, “De tu ventana a la mía”), Carlos Marqués-Marcet (“Tierra firme”, “10.000 kilómetros”) y Elena Martín (“Julia Ist”), quienes crearán cinco historias de ficción en las que aportarán su “mirada autoral” sobre las relaciones personales en el marco de esta experiencia nueva para la sociedad: el confinamiento.

Asimismo, en relación a la labor de “codesarrollo”, la productora destaca, por un lado, los acuerdos con las productoras argentinas Pol-ka y Kapow para el desarrollo conjunto de varios proyectos de ficción y, por otro, la puesta en marcha de un proyecto coproducido con las filiales de Alemania y UK de Warner Bros. ITVP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí