Redacción Internacional-Indonesia.-Autoridades del país informan que un avión con 54 personas a bordo perdió contacto con el centro de control durante un vuelo en la provincia de Papúa.

El avión, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, perdió contacto tras despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino Oksibil.
El avión transporta 49 pasajeros entre ellos 5 tripulantes, El vuelo tenía una duración prevista de 45 minutos, dijo la agencia. Desapareció unos 20 minutos después de despegar.

El portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata, confirmó que el avión había perdido contacto y dijo que el aparato tenía previsto llegar a Oksibil poco después de las 4 de la tarde.

Todavía no estamos seguros de lo que le ocurrió al avión, estamos coordinando con las autoridades.
El tiempo es ahora muy malo en la zona, está muy oscuro y nublado. No es propicio para una búsqueda. El área es montañosa.

AVIÓN ATR 42

El desarrollo de un avión de transporte regional fue lo que motivó la unión, en octubre de 1981, de Aeritalia (ahora Alenia) y Aérospatiale de Francia, quienes se pusieron a desarrollar una familia completamente nueva de turbohélices regionales.
La familia ATR fue diseñada partiendo de un avión turbohélice de ala alta, teniendo en cuenta que debía ser eficiente, tener flexibilidad operacional y lograr el máximo confort del pasajero.
El primer prototipo del ATR 42, como se le llamó al primer diseño, voló por primera vez el 16 de agosto de 1984 y recibió la certificación el 24 de setiembre de 1985, tanto en Francia como en Italia.
El avión incorpora un ala alta montada sobre el fuselaje de tal manera que el soporte del ala no reduce la altura de la cabina. El plano de cola está montado casi en la punta del plano de deriva, mientras que el tren de aterrizaje está alojado en unos soportes a los costados del fuselaje.

El acceso principal es a través de una puerta con escalera incorporada ubicada en la parte trasera del costado izquierdo del fuselaje.
ATR 42 ésta es la versión básica, equipada con motores Pratt & Whitney Canada PW120 de 2000 shp cada uno. Es ampliamente utilizado por grandes y pequeñas empresas regionales y tiene menor costo operativo que cualquier otro avión de su categoría.

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