Santo Domingo.- Seis brigadas de bomberos forestales trabajan en la extinción de un incendio que afecta desde ayer por la tarde el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en su parte cercana a Duvergé, provincia Independencia, confirmó este jueves el Ministerio de Medio Ambiente.

Las llamas se han propagado por una zona de difícil acceso y el viento no está favoreciendo las labores de los efectivos que trabajan en la zona, según dijo a Efe el portavoz de la institución, Jesús Camilo.

Con el objetivo de apagar las llamas en el menor tiempo posible, se va a enviar más personal, que se sumará a las 50 personas que ya trabajan en la zona, hasta llegar a las 70, apuntó Camilo.

Por el momento, se desconocen las dimensiones del área afectada por las llamas, cuyo origen también está por determinar, indicó.

El Parque Nacional Sierra de Bahoruco posee una superficie de 1,000 kilómetros cuadrados que comprenden las provincias de Bahoruco, Barahona y Pedernales, y está considerado como el área de mayor riqueza floral del país, con más de 180 especies naturales de orquídeas.

Posee una gran variedad de bosques, donde viven 27 especies de aves endémicas y, fue asiento de la cultura indígena antes de la colonización. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here