Londres.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio logró enderezar este miércoles una marcada tendencia bajista al subir un 4 %, pese al exceso de oferta en el mercado.

Alrededor de las 12.30 GMT, el petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, cotizaba a 19,88 dólares en el International Exchange Futures, logrando así recuperar algo de terreno y revertir el rumbo a la baja de las últimas jornadas, que lo ha situado en mínimos desde 1999.

Los vaivenes en la negociación del crudo vienen provocados, según los analistas, por el impacto que está teniendo la crisis global del COVID-19, que generó el desplome de la demanda y la falta de recursos para almacenar los excedentes de producción.

El nuevo repunte contrasta con el hundimiento experimentado ayer por el Brent, que bajó hacia niveles no vistos desde finales de 2001.

Por su parte, el crudo de referencia estadounidense, el Texas, que se hundió el pasado lunes en una espiral a la baja que le llevó a cerrar en 37,62 dólares negativos, por debajo de los 0 dólares por barril por primera vez en su historia, ayer cerró, no obstante, en un nuevo mes de referencia, junio, a 11,57 dólares, con un desplome del 43 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí