Santo Domingo,- Las exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino Yanlis Feliz y Mesalina Severino se encuentran desde este martes en suelo dominicano después de pedir ayuda para volver al país desde Kansas, Estados Unidos, donde estaban varadas debido a la pandemia del coronavirus.

Las deportistas publicaron un vídeo en redes sociales solicitando apoyo para regresar al país, y diversos medios de comunicación y personalidades del mundo deportivo se hicieron eco del llamado de las atletas, que llegaron hoy al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer procedentes de Miami, hasta donde se desplazaron desde Kansas en un vuelo comercial.

El aparato en el que hicieron el viaje pertenece a la empresa Helidosa, del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, que organizó el vuelo tras conocer la situación de las exjugadoras y costeó el costo del pasaje de Kansas a Miami, informó el comando de campaña del aspirante a la Presidencia mediante un comunicado.

Yanlis Feliz y Mesalina Severino representaron al país por más de cuatro años en torneos internacionales y ambas participaron en la Liga de Voleibol Profesional con el conjunto Mirador.

La primera integró los equipos nacionales sub-18, obteniendo el segundo lugar en el Mundial de 2018; también participó en el sub-20 y sub-23, y fue ganadora en el renglón Deporte Nacional del Premio de la Juventud hace dos años. Mientras, Mesalina accionó en escuadra sub-18 y sub-20.

En el mismo vuelo en el que llegaron Feliz y Severino viajó la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez, también deseosa de regresar a su patria desde Iowa, Estados Unidos, donde residía tras obtener una beca de la universidad de Indian Hills.

Una cuarta pasajera, Rosalba Abreu, se benefició de este viaje y que, igualmente no pudo retornar a la República Dominicana después de que comenzara la crisis del coronavirus.

Las cuatro personas repatriadas fueron sometidas a medición de la temperatura corporal por personal médico del Ministerio de Salud Pública y cumplirán el protocolo correspondiente para estos casos, acorde a lo establecido por las autoridades competentes.

Este es el sexto vuelo organizado a instancias de Castillo para traer a la República Dominicana a nacionales que habían quedado varados en diferentes países como consecuencia de las medidas impuestas para hacer frente a la enfermedad.

Las fronteras, puertos y aeropuertos dominicanos están cerrados desde que el 19 de marzo el Gobierno estableciera el estado de emergencia para frenar la propagación del COVID-19 en el país que, a día de hoy, registra 5,044 casos confirmados y 245 fallecidos a causa de la enfermedad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí