Santo Domingo,- La gerontóloga Silvia Monte de Jorg, exhortó este martes a la población dominicana, a prestar atención a los cambios psicológicos y conductuales que puedan presentar los adultos mayores en medio de las medidas de confinamiento que dispusieron las autoridades por el coronavirus.

La especialista precisó, que si bien son necesarias esas regulaciones, “no debemos perder de vista que, en todos, y mucho más en los adultos mayores”, estas medidas provocan incertidumbre.

“Un confinamiento obligatorio provoca cambios emocionales, nos sentimos más vulnerables y sabemos que los adultos mayores son los más vulnerables e indefensos”, dijo la doctora en nota de prensa.

Precisó que la inactividad y el aburrimiento son grandes enemigos en este proceso, por lo que es muy importante que las personas mayores se mantengan en sus rutinas, con actividades físicas según la edad, y recomendó otorgarles responsabilidades que los hagan sentirse útiles.

Asimismo, favoreció alimentar a los ancianos con frutas, hortalizas, fibras, cereales, granos, y a mantenerlos hidratados tomando en cuenta las fuentes de vitaminas C y D, así como las tisanas.

La gerontóloga exhortó a observar sistemáticamente que el adulto mayor no tenga fiebre, tos, dolor de garganta, falta de apetito, erupción en la piel, a los fines de actuar a tiempo ante síntomas del COVID-19.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí