Santo Domingo.-Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a dos hombres, incluyendo un sargento de la Armada Dominicana, en relación a la muerte por heridas de arma de fuego de un hacendado y su capataz en una finca de la comunidad Cabreto de Guerra.

Se trata del sargento Cayacoa Rivas Laureano, de 57 años, y Emilio Tolentino (Chicho), de 50, quienes fueron capturados con relación a la muerte de Cirilo Ávila Guerrero (Fary), de 47 años, propietario de la Hacienda Payamps, y el capataz de la misma identificado sólo como “Libio”.

El alistado militar declaró a los investigadores que el hecho se registró tras una discusión, motivada a que el hoy occiso se oponía a que cazaran guineas en las proximidades de su propiedad. Alegó que se encontraban en un lugar colindante a dicha finca.

El Ministerio Público profundiza las investigaciones para individualizar responsabilidades en el presente caso.

Se recuerda que ambos cadáveres fueron encontrados la tarde de ayer presentando heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, por otro empleado de la Hacienda Payamps, el haitiano Elías Yan, de 25 años.

Yan narró que mientras todos se encontraban trabajando escucharon los ladridos de un perro, por lo que “Fary” y “Libio” se trasladaron a esa otra zona para ver qué sucedía.

Explicó que minutos después escuchó varias detonaciones y cuando fue al lugar encontró a ambos hombres mortalmente heridos y vio a dos hombres, vestidos con ropa militar y armados de escopetas, correr con rumbo desconocido.

Yan agregó que de inmediato salió en busca de ayuda y encontró al señor Antonio Vásquez Cedano (Galán), de 45 años, pero que cuando regresó al lugar ya ambos hombres se encontraban muertos.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción

Por Departamento de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí