Santo Domingo.- Las pruebas para detectar el coronavirus realizadas a internos y personal de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito (La Vega) han dado positivo en siete presos de esta cárcel, confirmó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre los infectados hay un ciudadano norteamericano, además de un Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) a cargo de la supervisión del recinto, apuntó la institución en un comunicado.

Una vez obtenidos los resultados, se procedió, como establece el protocolo de Salud, al traslado de los internos que dieron positivo, así como de los que estuvieron en contacto con éstos, a uno de los doce centros regionales habilitados para recibir el tratamiento correspondiente.

Todos ellos permanecerán aislados como medida de prevención para evitar el contagio en los demás privados de libertad y el personal que presta servicio en ese CCR, situación que se ha puesto en conocimiento de sus familiares.

Los resultados se obtuvieron durante una jornada médica llevada a cabo por autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (NMGP) en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Esta acción es parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo en el sistema penitenciario nacional para evitar la propagación del coronavirus, indicó la PGR.

Asimismo, explicó que todo interno que presente síntomas de COVID-19 será aislado y se gestionará que se le realice la prueba para descartar o comprobar si está o no afectado de COVID-19, mientras que han aumentado las acciones para mantener la higiene personal y la limpieza y desinfección de las instalaciones.

El número de casos confirmados de coronavirus en la República Dominicana asciende a 4,680, lo que implica 354 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que las muertes por la enfermedad suman 226, con nueve fallecidos más que ayer, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública.EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí