30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El actor egipcio Zeeko Zaki celebra que la TV evolucione a lo multicultural

México.- El actor egipcio-estadounidense Zeeka Zaki está feliz de ser parte de la evolución por la que atraviesan los contenidos audiovisuales y de ver cómo los espectadores han ido cambiando los estereotipos monoculturales que han regido por años en la industria.

«Estoy muy contento de que la televisión y el cine ahora están evolucionando, cada vez hay más gente que pide una apertura a las culturas, gente de más colores y todo toma su tiempo», contó a Efe Zaki (Alejandría, 1990) en entrevista telefónica.

De hecho, el actor se convirtió en 2018 en uno de los primeros egipcios en protagonizar una serie estadounidense.

Se trató del programa policíaco «FBI», en el que Zaki interpreta al agente Omar Adom «O.A.», lo que lo alejó de ser «una mala persona» -anteriormente lo habían encasillado en este papel-, y pasó a ser un héroe de televisión.

«Estoy muy agradecido por eso, creo que es necesario. No había tenido más opción más que estar positivo y la gente me ha dicho y ha notado que soy una buena persona y normalmente nos encasillan como terroristas. Espero que esto haga que el mundo se abra y la gente se una», explicó.

Zaki está convencido de que el éxito de la serie recae justamente en la apertura multicultural que su creador, Dick Wolf, ha impregnado en la producción.

«Al final del día uno espera que alguien tome el riesgo y creo que es una de las razones del éxito. Cada vez vemos más latinos, asiáticos», comentó.

Aunque sabe que el cambio en la televisión es innegable, no tiene certeza de cómo es que las nuevas apuestas en contenidos afectan la percepción del público que mira.

Sin embargo, espera que existan personas abiertas a dejar de lado las ideas equivocadas en torno a los rasgos físicos de quienes tienen en frente.

«Creo que posiblemente estamos cambiando los estereotipos que tiene el público, pero sé que no puedes cambiar la mente de todas las personas. Pero con que una persona que pensaba que todos los musulmanes son terroristas y ahora piensa que todos los musulmanes lo son menos el de ‘FBI’, estamos haciendo un progreso, por más pequeño que sea el cambio vamos a estar en un mundo mejor y sin guerra», consideró.

UNIÓN DE TALENTOS

El próximo 28 de abril se estrenará en toda Latinoamérica un capítulo fusión de las series «FBI» y su serie derivada «FBI: Most Wanted», en donde ambas producciones se unirán para encontrar y salvar un autobús perdido con 26 estudiantes a bordo.

«Ha sido muy emocionante para nosotros ver lo grande que es nuestro universo (‘FBI’) y ver cómo funcionan juntas las series. El episodio es muy emocionante, podría ser incluso una película. Van a poder conocer de diferente manera los personajes y su mundo», comentó emocionado.

Sobre los retos que atravesará el agente Omar, Zaki explicó que se encontrará en una situación única que lo ha hecho incluso aprender en su vida personal.

«Es la primera vez que estará solo sin su compañera Maggie (Missy Peregrym), entonces verlo sin su compañía usando todo lo que ha aprendido de ella es una oportunidad muy buena y también me hizo valorarla en la vida real, creo que definitivamente eso fue el reto», confesó.

Finalmente, Zeeko explicó que su papel como el agente Omar le ha cambiado la vida -tanto personal como profesionalmente-, pues ha tenido la oportunidad de compartir parte de su propia personalidad y ha aprendido de la de Omar.

«Ha sido increíble, me siento inspirado por él. Ha sido lindo pasar más tiempo en su cabeza que en la mía y me ha enseñado que puedes trabajar duro hasta conseguir llegar a la meta, trabajar en ser humilde y mejor», finalizó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo